Cocinas Iriarte
5 tipos de campana para tu cocina
  • campana

En el diseño de una cocina todos los electrodomésticos tienen un papel muy importante, estéticamente y consiguiendo, que la cocina sea todo lo funcional que debe de ser, y la campana extractora, es uno de ellos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta en la elección de la campana, son las dimensiones y distribución de la cocina, para elegir la capacidad de extracción más adecuada, un eficaz sistema de insonorización, un interior blindado y filtros que puedan limpiarse en el lavavajillas, iluminación de LEDs o halógena de alta eficiencia y por supuesto, sin olvidarnos de la estética, ya que existe una campana para cada cocina.

1.- Extractor o campana de Encimera. Pensadas para cocinas con isla, americanas o en espacios tipo loft y cuando el diseño de la cocina requiere que la campana esté oculta cuando no se esté utilizando. Es ideal en espacios donde la cocina está integrada en el salón en todos los aspectos, estéticos y funcionales, unificando la decoración de ambos y donde casi todos los electrodomésticos estarán integrados. El extractor de encimera, cuenta con un sistema de aspiración perimetral, cuatro potencias de extracción, con una máxima de 750 m3/h, iluminación LEDs, con SoftLight, encendido y apagado gradual de la iluminación, regulable en intensidad, proporcionando una atmósfera muy agradable en la cocina. Puede instalarse en un mueble de 75 cm de fondo, con la posibilidad de salida de humos al exterior o en recirculación.

Extractor encimera Neff
Fuente: Neff

Extractor encimera Neff
Fuente: Neff

2.- Extractor de Techo. Cuando se quiere la mejor aspiración en la cocina, sin que exista ningún elemento que se interponga visualmente en el espacio, entonces recurriremos a una campana de techo, proporcionando una cocina sin obstáculos. Neff presenta 3 modelos de extractor de techo para adaptarse al espacio de cada cocina, incorporando iluminación halógena que se puede conectar en cualquier momento, independiente de que la campana esté funcionando. A través de un mando a distancia controlaremos la campana, que cuenta con el nuevo accesorio Clear Air Mode, que hace posible la recirculación del aire, consiguiendo un considerable ahorro energético renovando el aire de la propia cocina.

Campanas
Fuente: Neff

Brera Design
Fuente: Brera Design

Santos
Fuente: Santos

3.- Campana Extractora de Isla. Si en la distribución de una cocina con isla o península, se requiere del diseño de la campana como parte de la decoración de la cocina, hay que decidirse por un modelo de campana de isla. Los modelos de Neff, siguen las últimas tendencias en el diseño del mobiliario de cocina, desde campanas de isla con líneas robustas, a otras más ligeras, además de contar con un modelo con frontal negro, jugando con la misma estética que el horno y microondas. Sin olvidar, un buen nivel de aspiración y un sistema exclusivo de insonorización, muy importante en cocinas abiertas al salón, donde el único sonido que se precisa en la cocina, es el de nuestros platos en ebullición…

Santos Bilbao
Fuente: Santos Bilbao

Estudio Nicolao
Fuente: Estudio Nicolao

Vintage and Chic Blog
Fuente: Vintage and Chic

4.- Campana Extractora de Pared. Forman parte del diseño integral de la cocina, de la distribución del mobiliario, del estilo deseado y de las necesidades propias de cada cocina. La elección de una campana decorativa está determinada por el diseño, tamaño y proyecto de cada cocina. Es una elección muy personal, ya que cada cocina requiere un diseño de campana diferente: con líneas rectas y formas sencillas; otras más vanguardistas, convirtiéndose en objetos de diseño, como pueden ser la campana AIRDELUXE de Neff, brillante por su diseño y por sus prestaciones, con un cuerpo de acero en un panel de cristal negro, y la última manifestación de arte en la cocina, la campana AirDeluxe 200, con un look asimétrico de acero inoxidable, que la convierte en el centro de todas las miradas.

Lovec
Fuente: Love Cooking

LCC
Fuente: Neff

Campanas extractoras
Fuente: Neff

5.-Campana Extractora Extraplana. Dentro de un mueble alto de cocina, queda totalmente integrada, creando diseños de cocinas muy compactos donde ningún elemento distorsiona el color del mobiliario de la cocina, formando una unidad perfecta. La campana extraplana de Neff, cuenta con tres potencias de extracción (siendo la máxima 700m3/h), filtros de aluminio lavables en lavavajillas e iluminación halógena disponible en dos medidas (60 y 90 cm de ancho), adaptándose a las necesidades estéticas y funcionales de cada cocina.

Santos
Fuente: Santos

LC1
Fuente: Love Cooking

House to Home
Fuente: House to home

Para elegir un buen sistema de extracción hay que tener en cuenta muchos elementos estéticos y funcionales, por eso lo mejor es contar siempre con un profesional del diseño de cocinas, que te podrá asesorar adecuadamente.