Cocinas Iriarte
Modelo Karmel de Santos.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la cocina se está convirtiendo en el lugar de reunión familiar por excelencia. Es por ello que la distribución de los muebles debe delimitar todos los ambientes sin romper la continuidad visual.

El modelo Karmel de Santos lacado de esta cocina se ha realizado íntegramente en blanco: frentes, zócalo, encimera e incluso el tirador que, al estar integrado en la puerta, mantiene el efecto monocolor.

La cocina está dividida en 4 zonas:

1. El amueblamiento a pared lleva integrada la zona de cocción y una zona de almacenamiento equipada con cajones. Los módulos de la parte superior cuentan con puertas de apertura plegable que permiten ocular totalmente la campana extractora y están equipados con un sistema de apertura asistida sin tirador (con un leve toque se puede abrir la puerta de forma automática y, pulsando el botón de cierre, la puerta vuelve
a su posición original). De esta manera cualquier persona puede hacer uso de la cocina, independientemente de estatura o condición física.

La proyección horizontal evita las puertas en la zona baja y promueve el uso de cajones. Este sistema proporciona una visión panorámica de los contenidos y facilita el acceso a los mismos, haciendo más cómodas las tareas de cocinado y limpieza.

2. La zona más atractiva de la cocina: una gran isla que permite ordenar el trabajo y organizar el espacio. En este módulo se combina dos espacios, por un lado la zona de fregado, que incluye un cajón superior para organizar los artículos de limpieza y una inferior con espacio para la colocación de 4 cubos de residuos y un gran espacio de almacenamiento y preparación de grandes dimensiones.

3. Anexa a la isla se ha instalado una barra que hace las funciones de mesa auxiliar. Ideal para desayunos, comidas rápidas o zona de descanso. Realizado en madera de arce con estructura metálica y acabado natural, aporta un toque de color al blanco del conjunto.

4. Una zona de columnas que permite una organización fundamental en cualquier cocina. Tiene integrado el mueble portafrigorífico, la columna portahorno con un cajón inferior y un mueble portaprovisiones. El espacio “supuestamente” destinado al horno se convierte en un gran cajón que permite almacenar objetos de gran altura, complementándose con un cajón interior para pequeños electrodomésticos.

Todas estas características hacen del modelo Karmel de la casa Santos, uno de los más elegantes y funcionales.

Y recuerda que si quieres ampliar información sobre este modelo, o cualquier otro modelo de Santos en Pamplona, podeis acercaros a nuestra exposición de Burlada, en cocinas Iriarte.