Cocinas Iriarte
8 ideas para comer en la cocina

Mesas que crecen, bancos para guardar o piezas de doble función. Encuentra en este artículo 8 buenas ideas para comer en familia en un espacio cómodo y bien resuelto.

 

1. Un office ganado al exterior

Siempre que puedas, ubica el office en la zona más luminosa de la cocina. Una ubicación cerca de una galería acristalada, balcón o ventana te dará más sensación de amplitud.

office_frente_a_un_amplio_ventanal_con_lampara_de_globo_976x1280

2. Una mesa con doble función


Una mesa de office algo más alta de lo normal (unos 90 cm en lugar de 75 cm de alto), te servirá tanto para comer como para preparar la comida y la aprovecharás más. Sustituye las sillas por taburetes altos que puedas guardar bajo la mesa.

3. Comunicado con un tabique de cristal

Un tabique acristalado, puede lograr que una cocina estrecha y oscura se vea amplia y luminosa. De este modo abriremos la cocina a la luz y el espacio. El tabique puede tener una práctica repisa a la altura de la mesa: ideal para dejar platos y fruta mientras se come.

office-cocinas-pamplona-burlada

4. Un banco en “L” bajo la ventana


Unos bancos en una esquina de la cocina pueden servir para crear un pequeño office en apenas 2 m2. La altura de los bancos, unos 45 cm, no interfiere la luz ni las vistas de los ventanales.

office-cocinas-pamplona-burlada

5. Con una mesa que crece

Elige la mesa de office para los que seáis en casa pero extensible para que sea práctica cuando hay invitados.  Para ganar asientos extra, completa el juego de sillas con alguna plegable.

6. Más cómoda, con pie central


Las mesas con pie central son la mejor opción para estar cómodos si la mesa es pequeña.

7. Redonda, más espacio y conversación

En las mesas redondas caben más personas y se propicia la conversación.

8. Arrimado a la pared

En plantas estrechas, concentra las zonas de la cocina en un único frente y ubica el office en paralelo arrimado a la pared, para despejar un paso de 90cm. Aprovecha toda la altura para almacenar y unifica los muebles en blanco.