Cocinas Iriarte
Decorar un baño pequeño

En ocasiones la falta de espacio significa tener que sacrificar funcionalidades. Sin embargo hoy en día existen soluciones en el mercado que nos permiten aprovechar el espacio de una manera más eficiente, sin renunciar a la funcionalidad o la luminosidad del espacio.  A continuación os dejamos 7 ideas para mejorar es espacio en vuestro baño.

 

 

1 Muebles proporcionados

Escoge sanitarios compactos (miden hasta 6 cm menos de fondo) y muebles pequeños pero bien equipados. Lo ideal es proyectarlos a medida para aprovechar hasta el último centímetro y no crear rincones muertos.

2 Suelos despejados

Escoge elementos suspendidos –sanitarios, muebles– y cuelga todo lo que puedas (hasta los complementos más mínimos). Un suelo despejado potencia la amplitud y, muy importante, facilita la limpieza.

3 Divisiones con cristal

Recurre a mamparas de cristal, fijas o practicables, para separar la ducha y evitar salpicaduras. Las separaciones de cristal no restan luz ni crean divisiones. Para ganar intimidad opta por una franja de cristal al ácido.

4 Distribuciones con cabeza

Adosa todos los elementos del baño a las paredes para dejar libre el espacio central y ganar en sensación de amplitud. Nuncacoloques el inodoro tras la puerta, es muy incómodo cuando se usar.

5 Elige ducha

Las bañera y bides restán espacio en el baño. En el espacio de la bañera podrás tener una ducha más amplia, un radiador toallero y un pequeño asiento. El bide puedes sutiturlo por un armario de almacenaje.

6 El espejo, grande y sin marco

Resultará más ligero y multiplicará la sensación de espacio. Elige un modelo retroiluminado (te ahorrarás los apliques) y con armario (solo 10 centímetros de profundidad dan para mucho).

7  Ventanas que ocupan menos

Escoge ventanas correderas u oscilobatientes, son los dos sistemas que ocupan menos al abrirse. Además, así podrás colocar muebles debajo de la ventana si necesitas ganar capacidad de almacenaje.

Vita06