Cocinas Iriarte
Los grifos termoestáticos ¿Qué son?
  • Cocinas Iriarte, Pamplona, burlada

Un grifo termoestático ss un grifo mezclador que permite seleccionar la temperatura deseada manteniéndola siempre constante.

Los grifos termostáticos se caracterizan por disponer de dos mandos con funciones claramente diferenciadas: uno para el caudal y otro para la temperatura.

Aunque existen grifos termostáticos para todas las aplicaciones, su uso se ha generalizado básicamente en la ducha y en el baño-ducha, por la evidente comodidad que supone disponer de agua siempre a la misma temperatura, aunque se abra y cierre el grifo o se varíe el caudal de la misma.

¿COMO FUNCIONA?
El grifo termostático mezcla automáticamente el agua fría y el agua caliente. Es suficiente seleccionar la temperatura en la maneta graduada, abrir el grifo y en poquísimos segundos el agua alcanza la temperatura deseada, manteniéndose constante durante toda la duración de la ducha o baño, en el otro extremo estará la maneta para seleccionar el caudal de agua que precisemos.

SEGURIDAD

Utilizando grifos mezcladores termostáticos se evitan las quemaduras, especialmente en niños; pues en la maneta de la temperatura llevan incorporado un sistema de seguridad (algunas fabricas lo indican con un botón de color rojo) para que inicialmente no alcance temperaturas altas, viniendo de fábrica calibrados entre 37ºC y 38ºC. y en el caso de una interrupción del suministro de agua fría el cartucho termostático también cortara el paso del agua caliente, evitando así posibles quemaduras.

AHORRO

Con el grifo mezclador termostático tendrá siempre el máximo confort y la máxima seguridad. Además su tecnología permite AHORRAR hasta el 50% de agua y de energía.

 

Comparativa de grifos termoestaticos de la revista Consumer